"Callate la maldita boca" Marc Anthony le dice a Trump!

septiembre 26, 2017

No Comments

El salsero boricua Marc Anthony estalló en las redes sociales y le exigió al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que parara de arremeter contra la Liga Nacional de Fútbol (NFL) y, en cambio, “hiciera algo” por el pueblo de Puerto Rico, fuertemente golpeado tras el paso de dos huracanes de alta intensidad.

En un breve post publicado este lunes en Facebook, el cantante se mostró indignado por la inacción del mandatario estadounidense en lo concerniente a la crisis humanitaria que atraviesa hoy el pueblo puertorriqueño.

“Señor Presidente, cállese la maldita boca sobre la NFL y haga algo por nuestra necesitada gente en Puerto Rico. ¡Nosotros también somos ciudadanos estadounidenses!”, escribió el intérprete de “La Gozadera”.

 Marc Anthony, una de las figuras más influyentes de la comunidad hispana en EE.UU, publicó un video el pasado jueves donde pedía apoyo y donaciones para su isla en la plataforma de recaudación UnidosPorPuertoRico.com.

“Durante las últimas semanas mi isla ha enfrentado la furia de dos huracanes históricos, Irma y ahora María, que causaron gran devastación en Puerto Rico y el Caribe (…) ahora Puerto Rico necesita tu ayuda y les ruego a todos que donen a los esfuerzos de rescate”, dijo el artista.

Marc Anthony se había sumado así al clamor de decenas de artistas latinos como Jennifer López, Ricky Martin, Luis Fonsi, Daddy Yankee, Miguel Bosé, Alejandro Sanz, Juanes, Olga Tañón, Rubén Blades, y otros tantos.

Por otro lado, las controversiales declaraciones públicas del presidente Trump sobre la NFL tuvieron lugar luego de que varios jugadores de esta Liga comenzaran a hincar la rodilla durante la entonación del himno en los partidos.

La iniciativa de los atletas constituye una forma de llamar la atención sobre la brutalidad policial contra la comunidad afrodescendiente en EE.UU, así como los más recientes y preocupantes actos de racismo explícito ocurridos en el país, como la marcha supremacista en Charlottesville.

Durante un discurso el viernes en el sureño estado de Alabama, Trump arremetió contra los jugadores y los llamó “hijos de perra”, acentuando que la liga debería “despedirlos” por no respetar el himno y la bandera. Al día siguiente, el mandatario se lanzó contra la estrella de la NBA Stephen Curry, de los Golden State Warriors.