POSIBLE GUERRA CON COREA DEL NORTE?.

septiembre 26, 2017

No Comments

Desde el Departamento del Estado afirman que Washington continúa buscando una desnuclearización pacífica de la península coreana.

“EE.UU. no ha declarado la guerra a Corea del Norte”, han sido las palabras de Katina Adams, la portavoz del Buró de Asuntos del Este de Asia y del Pacífico del Departamento de Estado, según RIA Novosti. Ha agregado que su país continúa buscando “una desnuclearización pacífica en la península coreana”.

La diplomática ha apuntalado que ningún país “tiene derecho a disparar contra las flotas aéreas o navales de otros países en aguas o espacios aéreos internacionales”. De este modo ha respondido a las palabras del ministro de Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong-ho, que hace pocas horas aseguró que Pionyang tiene derecho a derribar los bombarderos estratégicos estadounidenses incluso fuera del espacio aéreo norcoreano.

Por su parte, la Casa Blanca también ha negado este lunes haberle declarado la guerra a Pionyang. “No hemos declarado la guerra a Corea del Norte”, ha confirmado la secretaria de prensa Sarah Huckabee Sanders, tachando la cuestión de “absurda”.