ALCALDE DE ORLANDO LE ABRE LAS PUERTAS A BORICUAS QUE QUIERAN MUDARSE

octubre 2, 2017

No Comments

El alcalde de la ciudad de Orlando, uno de los epicentros más importante de la diáspora boricua en Estados Unidos, dijo hoy que será necesario un esfuerzo integrado entre el gobierno del estado de la Florida, sus y agencias federales para atender la migración de puertorriqueños que ya está ocurriendo como consecuencia de la devastación que el huracán María dejó en Puerto Rico.

“Estamos apoyando a todo aquel que necesita salir de la Isla y que viene a Orlando”, reiteró el funcionario quien dijo que al momento es especulativo estimar cuántas personas llegarán a su ciudad como consecuencia de la devastación que el huracán María dejó en Puerto Rico.

El alcalde dijo que antier se reunió con los directivos del Departamento de Educación del Condado de Orange (OCPS, por sus siglas en inglés) y la agencia está consciente del gran flujo de niños que podría estar recibiendo en las próximas semanas y meses. Señaló que, con toda seguridad, serán estudiantes que llegarán sin transcripciones de crédito, sin certificados de nacimiento ni expedientes de inmunización. Para ellos, indicó, estarán disponibles los servicios de una oficina de la ciudad que ayuda a hispanos e inmigrantes a tramites este tipo de documentos.