HURACAN ‘NATE’ TOCA TIERRA EN ESTADOS UNIDOS

octubre 9, 2017

No Comments

El huracán Nate llegó el sábado a la desembocadura del río Mississippi y azotó la costa central del Golfo de México mientras se desplazaba velozmente hacia el litoral de Mississippi, donde se espera que vuelva a tocar tierra y posiblemente inunde zonas bajas.

De acuerdo con los pronósticos, Nate pasará al este de Nueva Orleans, a la que no afectará con fuertes vientos ni marejadas.

El veloz desplazamiento del meteoro reduce la posibilidad de lluvias prolongadas que rebasarían el debilitado sistema de bombeo con el que se drena la urbe.

Las ciudades a lo largo de la costa de Mississippi, como Gulfport y Biloxi, se encontraban en alerta elevada. Algunos hoteles y casinos frente a la costa fueron evacuados. La lluvia comenzó a caer en la región y los meteorólogos pronosticaron que alcanzará entre 70 y 150 milímetros (entre 3 y 6 pulgadas), y 250 milímetros (10 pulgadas) en algunas zonas aisladas.

Nate se debilitó ligeramente y era una tormenta de categoría 1 con vientos máximos de 137 kilómetros por hora (85 millas por hora) cuando tocó tierra. Los expertos habían dicho que era posible que adquiriera fuerza y pasara a categoría 2, pero ello parecía menos probable a medida que avanzaba la noche.