BOTAN A HARVEY WEINSTEIN DE LA ACADEMIA DE HOLLYWOOD TRAS ESCANDALO SEXUAL

octubre 16, 2017

No Comments

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood expulsó de sus filas al magnate Harvey Weinstein, debido a las acusaciones de acoso sexual que se le han imputado. La decisión fue tomada en una reunión especial celebrada en Los Ángeles la mañana de este sábado, informa ‘The New York Times’.

“Lo hacemos no sólo para tomar distancia ante alguien que no merece el respeto de sus colegas, sino también para enviar un mensaje: la era de la ignorancia intencional y la vergonzosa complicidad frente al comportamiento sexual predador y el acoso laboral ha terminado en nuestra industria”, dijo la Academia en un comunicado.

“Lo que está en juego aquí es un problema profundamente preocupante, que no tiene cabida en nuestra sociedad”, reza el documento.

Weinstein, de 65 años, enfrenta acusaciones de conducta sexual inapropiada por parte de más de veinte mujeres, además de tres denuncias de violación sexual. El cineasta se disculpó por haber “causado mucho dolor”, pero negó toda acusación de haber practicado realaciones sexuales no consensuadas.