58,000 BORICUAS LLEGAN A LA FLORIDA

octubre 20, 2017

No Comments

Más de 58 mil personas han llegado al estado de Florida procedentes de Puerto Rico tras el paso destructor el pasado 20 de septiembre del huracán María por la isla, informó hoy la oficina del Gobernador de este estado, Rick Scott.

De acuerdo a la oficina de Scott, desde el pasado 3 de octubre, cuando María se disipó, han llegado a través de los aeropuertos internacionales de Miami y Orlando, así como del Puerto Everglades (casi 30 millas al norte de Miami), más de 58,000 puertorriqueños.

El Gobierno estatal ha abierto en los citados aeropuertos, así como en el Puerto de Miami, centros de asistencia para familias provenientes de esa isla que han sido desplazadas por los efectos del huracán, en donde han sido atendidas más de 10,000 personas, según un comunicado de la oficina de Scott.

Entre los arribados a Florida en las últimas semanas, quienes son asistidos por organizaciones caritativas y humanitarias como la Cruz Roja, figuran unos 7,500 que llegaron en tres embarcaciones operadas por compañías privadas, entre ellas la firma de cruceros Royal Caribbean.