POR QUE AL CHAPO GUZMAN NO LE PERMITEN TENER UNA BIBLIA EN PRISION?

noviembre 14, 2017

No Comments

Joaquín “El Chapo” Guzmán está preso en una cárcel de máxima seguridad de Nueva York. Aún en esa prisión especial, con el ex líder del cártel de Sinaloa se toman medidas aún más extremas. Una de ellas, dada a conocer por su abogado, Eduardo Balarezo, parece increíble.

Balarezo contó algo más de las condiciones de reclusión de su defendido que fue sorprendente: “No le han dado ni una Biblia porque podría tener algún mensaje secreto”, explicó a los periodistas, según contó Newsweek. “Es estúpido. La biblia fue ordenada a través de Amazon. No se lo que están buscando”, se quejó. Al Chapo también le prohibieron tener un diccionario y recibir cartas de sus familiares por el mismo temor a que incluyan mensajes ocultos.

Guzmán escapó dos veces de prisiones de máxima seguridad en México. La primera, se escondió en un camión de lavandería. La segunda, se escabulló por un túnel debajo de una bañera. Las autoridades penitenciarias de Nueva York redoblan las medidas para que no haya una tercera, antes del comienzo del juicio el año próximo.