ALARMA POR POSIBLE ATAQUE NUCLEAR EN HAWAII!

noviembre 30, 2017

No Comments

Casi tres décadas después del fin de la Guerra Fría, las sirenas antiaéreas sonarán nuevamente en Hawái después de que las autoridades decidieran volver a organizar simulacros de emergencia ante un eventual ataque nuclear por parte de Corea del Norte, confirmaron hoy fuentes oficiales.

“Se ha determinado que el actual desarrollo de un misil nuclear capaz de alcanzar la isla por parte de Corea del Norte representa una posibilidad, poco probable, pero real”, señaló a Efe el portavoz de la Agencia de Gestión de Emergencias de Hawai, Richard Rapoza.

Por este motivo, el próximo viernes el sonido de estas reconocibles sirenas, cuyo estruendo en tiempos de guerra alertaba y aterrorizaba a los ciudadanos a partes iguales, recorrerá las calles de este paradisíaco rincón del mundo por primera vez desde mediados de los años noventa.

El del viernes será tan solo un primer paso, apenas una puesta a punto del sistema de altavoces, pero en las próximas semanas los isleños deberán acomodar sus rutinas a los completos simulacros de evacuación que la agencia ha establecido para el primer día laboral de cada mes.