TEXTEAR MIENTRAS CONDUCES PODRIA SER ILEGAL EN FLORIDA

diciembre 7, 2017

No Comments

Florida puede dejar de ser uno de los pocos estados del país donde escribir en el celular mientras se maneja un automóvil no es una infracción mayor, si prospera un proyecto de ley que se presentó en la cámara baja estatal.

La iniciativa, respaldada por el presidente de la Cámara de Representantes, Richard Corcoran, permitirá a los agentes de tráfico dar el alto a quienes sorprendan “texteando” y conduciendo a la vez, y eleva los montos de las multas y otros castigos para los infractores.

Corcoran dijo que el proyecto de ley tiene en cuenta la protección de los derechos civiles de los conductores, pues los agentes no podrán acceder o confiscar el teléfono sin una orden escrita y tendrán que informar a los infractores de su derecho a negarse a un registro de sus teléfonos.

“El 92% de todos los conductores reconoce haber texteado mientras conducía en los últimos 30 días”, dijo Corcoran, quien se mostró convencido de que si se logra cambiar esta mala costumbre, se podrá reducir el número de muertes y el de accidentes en la calles y carreteras de Florida.