POLICIA SUFRE ESTRES POSTRAUMÁTICO DESPUES DE PULSE NIGHT CLUB

diciembre 11, 2017

No Comments

Un agente policial de Orlando (Florida) que sufrió estrés postraumático después de haberse encargado de recoger los cadáveres de la matanza en el club Pulse en 2016, demandó hoy al Departamento de Policía de la ciudad por acoso y ambiente de trabajo inseguro, informaron hoy medios locales.

El demandante, Gerry Realin, que desde julio cuenta con una baja por incapacidad permanente debido a estrés postraumático, afirma que cuando el 12 de junio de 2016 un estadounidense de origen afgano, Omar Mateen, mató a 49 personas en el club gay Pulse tuvo que trabajar 16 horas fuera y cinco dentro del local sin descanso.

Según el canal 2 de Orlando, Realin denuncia en su demanda que el Departamento de Policía ignoró “regulaciones que establecen que el trabajo sea realizado de una manera segura y saludable”.

El demandante dice que al equipo encargado de retirar los cadáveres dentro del club no se le dio la ropa adecuada para esa tarea y que además no tenían protección ocular, agregó ese medio.

Realin afirma además que siete de sus superiores, incluido el jefe de la Policía de Orlando, John Mina, “le acosaron, intimidaron y amenazaron de manera reiterada”.