NUEVAS CIFRAS DE MUERTES EN PUERTO RICO DESPUES DE MARIA

diciembre 19, 2017

No Comments

A casi tres meses de que el huracán María golpeara a Puerto Rico, los problemas en la isla siguen, debido a la falta de electricidad en varias zonas que derivan en fallas de atención en hospitales, por ejemplo, lo que pudo provocar más muertes de las que se han reportado hasta ahora.

Según el conteo oficial, fueron 64 personas las que fallecieron por la tormenta, pero varios medios de comunicación han hecho sus análisis independientes y han encontrado que son muchos más, siendo el del New York Times el más reciente, que reportó al menos 1,052 personas muertas.

Ese análisis, indicó el diario, comparó las cifras diarias de 2017 con un promedio de las cifras de los días correspondientes de 2015 y 2016.

Ante la creciente evidencia de que el gobierno tenga cifras equivocadas, el gobernador Ricardo Rosselló ordenó este lunes que se revisen todas las muertes en la isla desde la catastrófica tormenta.

“Esto es más que números, estas son vidas: gente real, dejando atrás a los seres queridos y las familias”, dijo en un comunicado.