DETALLES DEL EXAMEN MEDICO DE DONALD TRUMP

enero 17, 2018

No Comments

El presidente Donald Trump goza de una “excelente” salud y no tiene problemas cognitivos, pero sí debe someterse a dieta y ejercicios para bajar entre 10 y 15 libras en un plazo de un año, informó este martes el médico que lo examinó el viernes pasado.

Durante una rueda de prensa de una hora en la Casa Blanca, el contraalmirante de la Navy, el doctor Ronny Jackson, detalló los resultados de los exámenes médicos a los que fue sometido Trump el viernes pasado en el Centro Médico Militar Walter Reed, en Bethesda (Maryland).

“No tengo ninguna preocupación sobre su capacidad cognitiva o funciones neurológicas”,  afirmó Jackson, quien ha atendido a cada presidente de turno en la Casa Blanca desde 2006,  pero fue designado oficialmente como el médico de cabecera presidencial en  2013.

De 71 años, Trump, mide 1,9 metros de altura y pesa 239 libras –considerado sobrepeso y casi bordando un nivel de obesidad-, tiene una presión sanguínea de 122/74, y un ritmo cardíaco de 68.

Su nivel de colesterol es de 223, y la meta es bajar el nivel de lípidos de baja densidad (LDL, en inglés), es decir el colesterol malo, de 143 a 120, con la ayuda de una mejor dieta, ejercicio y un incremento en la dosis de “Crestor”.