TOYS R US ANUNCIA EL CIERRE DE MAS DE 180 TIENDAS, INCLUYENDO LAS DE LA FLORIDA CENTRAL

enero 25, 2018

No Comments

El atribulado minorista, que se declaró en bancarrota en septiembre, está buscando cerrar hasta 182 puntos de venta en todo el país, de acuerdo con un informe judicial el martes por la noche.

Durante casi siete décadas en los negocios, Toys “R” Us ha construido 1.600 tiendas en todo el mundo. Aproximadamente 880 de ellos están en los EE. UU.

La presentación el martes por los abogados de la compañía dijo que la decisión de cerrar tantas tiendas se debió a una mayor competencia y un cambio de los clientes hacia las compras en línea.

Se espera que los cierres planeados, que necesitan la aprobación del tribunal, comiencen a principios del mes próximo y se completarán a fines de abril, dijo el gerente general de Toys “R” Us, Dave Brandon, en un mensaje a los clientes publicado en el sitio web de la compañía.

“Las acciones que estamos tomando son necesarias para darnos la mejor oportunidad de salir de nuestros procedimientos de bancarrota como una empresa más viable y competitiva”, dijo.

Varias otras tiendas se convertirán en puntos de venta de Toys “R” Us y Babies “R” Us de marca compartida, agregó Brandon.

Las tiendas Toys “R” Us fuera de EE. UU. No se ven afectadas.