SENADORES DE LA FLORIDA PIDEN EXTENSION DE DESEMPLEO PARA PUERTO RICO

febrero 8, 2018

No Comments

Los dos senadores por Florida, Marco Rubio, republicano, y Bill Nelson, demócrata, urgieron hoy al secretario de Trabajo, Alexander Acosta, a que extienda la fecha límite para que los puertorriqueños puedan solicitar su Asistencia de Desempleo por Desastre (DUA, en inglés), tras el devastador paso del huracán María.

“Le escribimos para solicitar una extensión de la fecha límite para que las personas soliciten Asistencia de Desempleo por Desastre (DUA) como resultado del huracán María, que expira el 9 de febrero de 2018”, explicaron los senadores en una carta a la que tuvo acceso Efe.

“Se requiere una extensión adicional para garantizar que los puertorriqueños que continúan luchando después de la destrucción de la tormenta puedan solicitar esta ayuda crítica”, insistieron.

Los dos legisladores, representantes ambos del estado de Florida, recordaron al secretario de Trabajo que Puerto Rico aún se encuentra en una fase inicial de recuperación después de la devastación causada por el huracán María, que arrasó la isla el pasado septiembre.

Algunas partes de la isla todavía no tienen electricidad y la gran mayoría de empresas de la isla permanecen cerradas.

“Si bien seguimos agradecidos por su decisión de ampliar la fecha límite anterior de la DUA, consideramos que es necesario un tiempo adicional para garantizar que las personas afectadas por el huracán María puedan solicitar esta asistencia necesaria”, reiteraron.