DONALD TRUMP DONA 3 MESES DE SU SALARIO

febrero 15, 2018

No Comments

El presidente Donald Trump donó la totalidad de su sueldo del cuarto trimestre de 2017, estimado en alrededor de 100.000 dólares, al Departamento de Transporte de Estados Unidos con el objetivo de ayudar a financiar proyectos de infraestructuras.

“El presidente está orgulloso de donar su salario del cuarto trimestre de 2017 al Departamento de Transporte, para apoyar sus programas que reconstruyen y modernizan nuestras desmoronadas infraestructuras”, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, en su conferencia de prensa diaria.

Trump, multimillonario desde hace décadas, prometió durante la campaña electoral de 2016 que, si ganaba las elecciones, donaría su sueldo como presidente de Estados Unidos, que asciende a 400.000 dólares brutos anuales.

El mandatario ya donó su sueldo del primer trimestre de 2017 al Servicio Nacional de Parques y el del segundo al Departamento de Educación, mientras que el salario del tercero lo destinó al Departamento de Salud, con el objetivo de combatir la crisis de adicción a analgésicos opiáceos en el país.