DONALD TRUMP Y EL CONTROL DE ARMAS

febrero 20, 2018

No Comments

El presidente de los Estados Unidos, que había evitado mencionar el tema durante su discurso luego de la masacre en una secundaria de Florida, evalúa la iniciativa bipartidista que profundiza las verificaciones sobre los interesados en portar armamento.

Donald Trump manifestó este lunes a través de un comunicado su apoyo a un esfuerzo bipartidista para mejorar un sistema nacional de verificación de antecedentes para la compra de armas, a raíz del tiroteo en la escuela de Florida.

“Mientras las discusiones están en curso y se están considerando revisiones, el presidente apoya los esfuerzos para mejorar el sistema federal de verificación de antecedentes”, indicó en un comunicado la vocera de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

El presidente republicano, que postuló con el apoyo de la Asociación Nacional del Rifle, fue uno de los principales blancos de las recientes protestas estudiantiles luego de la masacre en Parkland, que dejó 17 muertos a manos de un joven que compró legalmente un fusil AR-15.