QUIEREN MULTAR A PERSONAS QUE ANDEN CON LOS CALZONCILLOS POR FUERA EN NORTH CAROLINA

febrero 22, 2018

No Comments

El estado votará una ley para prohibir el uso de pantalones caídos por debajo de 7.6cm de la cintura con penas de multa de entre 25 y 100 dólares. Algunas ciudades ya tienen leyes parecidas, pero en otras las propuestas nunca avanzaron por considerarse racistas.

 Son los conocidos como ‘saggy pants’ o pantalones caídos. Esos que dejan ver los calzones de los jóvenes y que tanta controversia generan. En Estados Unidos ya están prohibidos en al menos 4 ciudades, pero ahora es un estado completo en el que se plantea multar a quienes usen pantalones que caigan “más de 7,6 cm por debajo de la cresta ilíaca”. La ley va a votarse en la cámara de Carolina del Sur y plantea multas de 25 dólares por la primera ofensa, 50 por la segunda y 75 por la tercera.

La representante Wendell Gilliard, quien esponsoriza la propuesta de ley ha dicho: “los pantalones ahora se llevan por debajo de las rodillas. Si una mujer fuera por ahí luciendo una moda igual, con sus pantalones por el tobillo, por debajo de la cintura, lo veríamos como exposición indecente”.