AUTORIDADES COLOMBIANAS DECOMISAN BIENES A SU VIUDA VALORADOS EN MAS DE $2 MILLONES DE DOLARES

febrero 23, 2018

No Comments

Las autoridades colombianas intervinieron este jueves 16 bienes muebles e inmuebles valorados en 6.200 millones de pesos (unos USD 2,17 millones) de la viuda del narco Pablo Escobar y de familiares de Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias “Popeye”, ex jefe de sicarios del Cartel de Medellín.

La Fiscalía General de la Nación informó en un comunicado que un juzgado de Antioquia “ordenó la extinción del derecho de dominio” sobre estos bienes, “que figuraban a nombre de la mamá y una hermana” de “Popeye” y de Victoria Eugenia Henao, viuda de Pablo Escobar.

El ente acusador demostró que todos estos bienes “provenían del capital obtenido en desarrollo de actividades delictivas relacionadas con el narcotráfico” del Cartel de Medellín, encabezado por Pablo Escobar y sus lugartenientes, entre los cuales se encontraba alias “Popeye”.

Entre los bienes afectados figuran un apartamento y una casa ubicada en el barrio El Poblado de Medellín, dos bodegas situadas en el barrio Cristo Rey y dos vehículos, todo a nombre de Aura Ofelia Vásquez, madre de “Popeye”.