WALMART ANUNCIA NUEVAS MEDIDAS PARA LAS VENTAS DE ARMAS

marzo 1, 2018

No Comments

El mayor vendedor de armas en Estados Unidos, Walmart, anunció este miércoles en un comunicado que elevará a 21 años la edad mínima para comprar armamento y municiones en una decisión que toma a la luz del reciente tiroteo ocurrido en la escuela secundaria de Parkland, en el que murieron 17 personas, entre ellas 14 jóvenes.

“Teniendo en cuenta los recientes acontecimientos, revisamos nuestra política sobre las armas de fuego. En consecuencia, aumentamos la edad para comprar armas y municiones a 21 años”, dice la tienda al informar del cambio en sus normativas.

Luego, el comunicado enumera los ajustes que han hecho en materia de control de armas en sus tiendas en los últimos años. “Nos tomamos seriamente nuestra obligación de ser vendedores responsables de armas de fuego y vamos más allá de la ley federal pidiendo a nuestros clientes que pasen una revisión de sus antecedentes antes de comprar cualquier arma”.

Explican que desde 2015 dejaron de vender rifles como el AR-15, armas cortas, así como ‘bump stocks’ –dispositivos que permiten convertir un arma semiautomática en ametralladora– y cargadores de gran capacidad.