CURIOSOS SE ACERCARON AL FUERTE OLEAJE EN LAS PLAYAS DE PUERTO RICO PESE A LAS ADVERTENCIAS

marzo 6, 2018

No Comments

Las fuertes olas arrastraron pedazos de troncos, sargazo y hasta un chapín quedó incrustado en la arena que cubrió parte de la calle principal de la playa del Escambrón en Puerta de Tierra, a donde decenas de curiosos acudieron ayer para no perderse el espectáculo de la naturaleza.

A media mañana, empleados del Municipio de San Juan comenzaron a despejar las montañas de arena y las áreas inundadas, pero detuvieron los trabajos porque se esperaba que el agua siguiera entrando a las áreas verdes.

La salvavidas del municipio, Gabriela Alonso no perdía de vista a turistas y curiosos para advertirles que no podían entrar a las aguas.

“La marejada cada vez está más fuerte y el problema es que muchos curiosos se quieren acercar al mar para tomar una foto o un vídeo y ahora mismo no está en condiciones para nada de eso”, dijo Alonso a Primera Hora.

Relató que en la madrugada y en las tempranas horas de la mañana de ayer, la marea llegó hasta la primera calle del balneario y sostuvo que se esperaba que subiera más.

“La gente se molesta cuando la sacas de la playa, pero hay que sacarla, es por su seguridad”, afirmó Alonso. Contó que el domingo tuvo que remover gente que quiso retar “a la naturaleza” y se metió a las embravecidas aguas.

Aunque la entrada vehicular al balneario estaba clausurada por policías municipales, las personas se estacionaban en la periferia y llegaban caminando al balneario. También llegaban turistas en taxis.

En una plazoleta de descanso, cerca del área de las rocas había personas sentadas en sillas de playa y muchos otros, utilizaban cámaras o sus celulares para grabar las gigantescas olas.