DESDE EL TIROREO EN PARKLAND, AUMENTARON LAS AMENAZAS A UN NIVEL IMPRESIONANTE EN LAS ESCUELAS DE ESTADOS UNIDOS

marzo 8, 2018

No Comments

Algunos adolescentes y niños han encontrado en tragedias como la del tiroteo en la Marjory Stoneman Douglas un motivo para hacer amenazas falsas en otros centros educativos. Estas amenazas se han producido en 985 escuelas en todo el país, y aumentaron de 10 a 72,5 incidentes por día, desde el 15 de febrero.

La organización sin fines de lucro Educator’s School Safety Network ha compilado una lista de las amenazas utilizando los informes de los medios de comunicación. El grupo descubrió que se dirigieron 797 amenazas a las escuelas en las semanas posteriores al tiroteo de Parkland, una cifra que, según dicen, podría ser mayor.

De acuerdo a una investigación de USA Today, al menos 130 amenazas fueron reportadas en todo el país y analizadas por este portal en el lapso de nueve días después del tiroteo en Florida que dejó 17 muertos y 16 heridos.

Texas, con 61 informes, fue el estado con la mayor cantidad de amenazas desde el tiroteo. Los siguientes en la lista son Ohio, California, Florida y Pensilvania, según datos de The Educator’s School Safety Network, que no solo rastrea estos incidentes sino que también capacita a las escuelas sobre cómo manejarlos.

Debido a las amenazas, al menos 33 escuelas cerraron y otras 15 estuvieron en ‘lock down’ o cerco policial, de acuerdo con la investigación de Usa Today, que incluye el análisis de más de 100 medios de comunicación en todo el país.