PROGRAMA AYUDANDO A BORICUAS A ARRANCAR EN LA FLORIDA DESPUES DEL HURACAN

marzo 8, 2018

No Comments

Miles de puertorriqueños han dejado el país luego del paso del huracán María; muchos para conseguir trabajo, algunos para buscar ayuda médica y otros como parte del programa de Asistencia de Alojamiento Transitorio, disponible para los que fueron desplazados por el ciclón.

Sin embargo, la líder comunitaria Ana M. Villar -fundadora de la empresa Access Community Center (ACC)-  anticipa que ese número crecerá rápidamente.

Por eso, la también propietaria de una empresa de seguros de planes médicos advantage en Kissimmee, se dedica a orientar gratuitamente a los puertorriqueños y latinos que llegan a los siete centros ubicados en la Florida Central y que muchas veces enfrentan la barrera del idioma o la dificultad para llenar solicitudes requeridas para conseguir servicios.

“Antes del huracán a nosotros nos llegaban todos los días cuatro o cinco personas, y somos una entidad pequeña, imagínate en todo lo que es Estados Unidos”, sostuvo Villar.

“Por eso, nuestra intención es que las personas que lleguen de Puerto Rico vayan al lugar correcto; que estén bien informadas y puedan presentar correctamente sus solicitudes de beneficios”, sostuvo al mencionar que luego del huracán María llegaron personas que no tenían ni alimentos ni medicamentos.

Ellos se dedicaron a ofrecerle ayuda y orientación.

“Eso provocó que nosotros nos uniéramos más al punto de que tuvimos que coger personal de emergencia para poder ofrecer más servicios… Está llegando gente sin nada”, dijo por su parte Álvarez, quien agregó que la mayoría de los que trabajan allí, incluyéndolo a él, son boricuas.

Los cinco empleados contratados llegaron a Florida después de María.