LISTA DE PAISES DONDE DICIPLINAR A TU HIJO CON NALGADAS ES ILEGAL

marzo 16, 2018

No Comments

La mayoría de los padres conocen el proverbio “la letra con sangre entra”.

Pero en los últimos años, muchos han debatido si deben practicar disciplina física, como azotes o golpes, en sus propios hogares. Pegar o no pegar se ha convertido en un tema muy polémico.

Muchos expertos han desaconsejado el uso de la disciplina física para aleccionar a los niños. Otros argumentan que ha sido exagerado el alboroto en torno a las nalgadas.

Sesenta países, estados y territorios han adoptado una legislación que prohíbe totalmente el uso del castigo corporal contra los niños en el hogar, de acuerdo con Unicef y la Iniciativa Global para Acabar con el Castigo Corporal a los Niños.

A nivel mundial, alrededor de 1.100 millones de cuidadores consideran que el castigo físico es necesario para criar o educar adecuadamente a un niño, según Unicef.

Algunos de los países y territorios que tienen prohibiciones son: Albania, Andorra, Argentina, Aruba, Austria, Benin, Bolivia, Brasil, Bulgaria, Cabo Verde, Congo, Costa Rica, Croacia, Curazao, Chipre, Dinamarca, Estonia, Islas Feroe, Finlandia, Alemania, Grecia, Groenlandia, Honduras, Hungría, Islandia, Irlanda, Israel, Kenia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mongolia, Montenegro, Países Bajos, Nueva Zelanda, Nicaragua, Noruega, Paraguay, Perú, Islas Pitcairn, Polonia y Portugal.