HUBO AVISO ANTES DEL DERRUMBE DEL PUENTE EN MIAMI

marzo 19, 2018

No Comments

Un ingeniero de la firma que diseñó el puente peatonal que se derrumbó el jueves sobre la Calle Ocho de Miami alertó sobre una grieta en la estructura dos días antes del accidente que causó al menos seis muertos, informaron hoy las autoridades.

El Departamento de Transporte de Florida (FDOT, en inglés) informó hoy que W. Denney Pate, empleado de la firma FIGG e ingeniero principal del proyecto, dejó el martes pasado un mensaje de voz en el teléfono de un empleado de esta agencia estatal, el cual se hallaba en una comisión y no lo oyó hasta hoy, un día después del incidente.

En el mensaje, Pate informó al empleado de una grieta en el extremo norte de la extensión de concreto de 53 metros, aunque manifestó que “desde una perspectiva de seguridad” no veía “ningún problema allí” y que, por tanto, no estaban preocupados.

“Obviamente la ‘grieta’ no es buena y algo tiene que hacerse, ya sabes, para repararla”, agregó el ingeniero, cuya firma, responsable del diseño del puente ideado para ofrecer más seguridad en la zona, se halla bajo escrutinio.

FDOT señaló que la responsabilidad para “identificar y atender” cuestiones de riesgo vital, y su correspondiente comunicación, es “exclusiva responsabilidad del equipo de diseño” del puente, que se construía para facilitar el acceso a la Universidad Internacional de Florida (FIU) por encima de la transitada calle.