FACEBOOK ADMITE QUE VIOLO LA PRIVACIDAD DE SUS USUARIOS

marzo 22, 2018

No Comments

El fundador y CEO de Facebook se prestó a una entrevista, algo inusual, en el programa de Anderson Cooper, con la especialista en tecnología de CNN, Laurie Segall. Habló sobre el escándalo de Cambridge Analytica y la malversación de los datos de 50 millones de usuarios de su red

“En retrospectiva, creo que esto fue claramente un error”, reconoció el fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, en una entrevista con Laurie Segall, la experta en tecnología de CNN en el programa 360 de Anderson Cooper. “Vamos a hacer una investigación completa de cada aplicación”, agregó, para rastrear las violaciones a la privacidad de la información personal de los usuarios. Dijo que su empresa tiene “la responsabilidad básica” de cuidar la responsabilidad de los usuarios y que “no tendría que haber confiado en el certificado” de Cambridge Analytica.

Zuckerberg sugirió que podría ir a declarar ante el Congreso —como solicitan varios legisladores— cuando la periodista se lo preguntó: “La respuesta corta es que lo hago con gusto si es lo correcto”, dijo. “Lo que trataremos de hacer es enviar a la persona de Facebook que tenga el mayor conocimiento”, dijo Zuckerberg, de modo tal que no se comprometió individualmente.