MARCHA POR NUESTRAS VIDAS; MILES SALIERON A LA CALLE A PROTESTAR LAS RESTRICCIONES DE ARMAS

marzo 26, 2018

No Comments

La ciudad de Parkland (Florida), escenario de la reciente matanza a tiros de 17 personas en una escuela, se unió este sábado a “La marcha por nuestras vidas” de Washington con una caminata de miles de personas, incluidos supervivientes y familiares de víctimas, para pedir restricciones a la venta de armas.

La caminata de 3,2 kilómetros culminó frente a la escuela de enseñanza secundaria Marjory Stoneman Douglas (MSD), donde el pasado 14 de febrero el ex alumno Nikolas Cruz, de 19 años, mató a 14 estudiantes y 3 profesores con un fusil de asalto.

Las marchas de este sábado fueron organizadas por el movimiento #NeverAgain (#NuncaMás), surgido en Parkland pocos días después de ocurrido el tiroteo y ya extendido por todo el país, y por el grupo Everytown for Gun Safety (Cada ciudad por la seguridad armamentística).

La principal marcha tuvo lugar en Washington, donde hubo una representación de estudiantes y profesores de la MSD.

El músico británico Paul McCartney asistió a la manifestación en Nueva York, se expresó totalmente comprometido con la campaña para “detener la violencia armada” y recordó la muerte de John Lennon. “Protestar es lo que sí podemos hacer, así que estoy aquí para hacerlo. Uno de mis mejores amigos fue asesinado con un arma cerca de aquí, así que es importante para mi”, explicó a un periodista de la CNN.