MARK ZUCKENBERG TENDRA QUE TESTIFICAR FRENTE AL SENADO

marzo 28, 2018

No Comments

La Comisión Judicial del Senado, presidida por el senador Chuck Grassley de Iowa, celebrará una audiencia sobre la privacidad de datos el 10 de abril de este año.

Grassley invitó hoy al director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, a testificar en la audiencia para discutir las políticas pasadas y futuras de Facebook con respecto a la protección y al suministro de los datos de los consumidores.

La audiencia abarcará, entre otros asuntos, las normas de protección de la intimidad para la obtención, conservación y difusión de datos de los consumidores con fines comerciales.

También examinará cómo pueden utilizarse o transferirse indebidamente esos datos y qué medidas pueden adoptar empresas como Facebook para proteger mejor la información personal de los usuarios y garantizar una mayor transparencia en el proceso.

Grassley también invitó al director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, y al director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, a hablar sobre el futuro de la privacidad de datos en la industria de los medios sociales y sobre cómo desarrollar “reglas de procedimiento” que animen a las empresas a establecer estrategias para proteger la privacidad sin eliminar los incentivos para la innovación.