ACCIONES DE AMAZON BAJAN UN 5% DESPUES DE QUE TRUMP CRITICARA A LA COMPAÑIA POR TWITTER.

abril 3, 2018

No Comments

El promedio industrial Dow Jones cayó más de 700 puntos el lunes antes de recuperarse ligeramente, ya que los principales índices cayeron un 3 por ciento.

Amazon cayó más del 5 por ciento después de que el presidente Trump criticara a la compañía en tweets. El índice Nasdaq de tecnología avanzada perdió más del 3 por ciento.

Los inversores también están preocupados por una creciente guerra comercial con China. El lunes, Beijing tomó represalias contra los aranceles de Estados Unidos sobre las importaciones de acero y aluminio al revelar una lista de 128 importaciones de los EE.UU., incluidos productos agrícolas que van desde frutas a carne de cerdo congelada, que estarían sujetos a mayores aranceles de importación.

“Una reevaluación de la tecnología, así como también los problemas comerciales que podrían significar exportar compañías estadounidenses, están llegando al mercado al mismo tiempo”, dijo a Reuters Rick Meckler, presidente de LibertyView Capital Management.

A partir de las 2:52 p.m. ET, el Dow bajó 636 puntos, o 2.6 por ciento. El índice S & P 500 bajó 74 puntos, o 2.8 por ciento.

“Definitivamente este es un tipo de mercado hacia el tipo de seguridad”, dijo Peter Jankovskis de Oakbrook Investments a Bloomberg News. “Estás viendo gente saliendo de las acciones que han estado funcionando bien”.