MILES DE MAESTROS SE TIRAN A LA CALLE A PROTESTAR UN MEJOR SUELDO

abril 3, 2018

No Comments

Decenas de miles de profesores de los estados de Kentucky y Oklahoma (EE.UU.) dejaron hoy las aulas para exigir mejores condiciones laborales, un mes después de que sus colegas de Virginia Occidental consiguieran un aumento salarial tras nueve días en huelga.

Los educadores de Kentucky respondieron de este modo a un controvertido proyecto de ley que aprobó la Legislatura estatal el pasado jueves y que afecta al sistema de pensiones, al alargar en varios años la edad de jubilación de los profesionales del sector educativo.

Por otro lado, los profesores de Oklahoma se movilizaron para pedir un aumento de sus sueldos, que no se han visto incrementados en los últimos diez años.

Estas protestas llegan un mes después de que unos 20,000 profesores de Virginia Occidental interrumpieran el curso escolar durante nueve días para reclamar una subida salarial del 5 %, que fue finalmente concedida tras la presión sindical.

Todo apunta a que los profesores de Arizona serán los próximos en declararse en huelga, ya que el pasado miércoles salieron a las calles de Phoenix, la capital estatal, para exigir mejores condiciones para ellos y mayor financiación para el sistema educativo del estado.