DETALLES DEL TIROTEO EN LAS OFICINAS DE YOUTUBE

abril 4, 2018

No Comments

La Policía de San Bruno, una ciudad situada unos 20 kilómetros al sur de San Francisco, confirmó que la mujer armada que atacó en las oficinas de YouTube hirió a tres personas y se suicidó.

Según la cadena KGOTV, la agresora era una “mujer adulta blanca con una remera oscura y un pañuelo en la cabeza”.

Ed Barberini, jefe de la policía de San Bruno, confirmó el suicidio de la atacante y que al menos tres personas fueron hospitalizadas. “Una persona sospechosa falleció dentro del edificio con una herida autoinfligida”, dijo Barberini a periodistas.

Un portavoz del Hospital General de San Francisco indicó que la institución recibió a tres pacientes. El vocero Brent Andrew señaló que un hombre de 36 años está en estado crítico, una mujer de 32 está grave y una mujer de 27 está herida, pero no de gravedad.

 El presidente Donald Trump se expresó sobre lo ocurrido a través de Twitter. “Acabo de ser informado sobre el tiroteo en la sede de YouTube en San Bruno, California. Nuestros pensamientos y oraciones están con todos los afectados. Gracias a nuestros fenomenales oficiales y socorristas que están actualmente en la escena”, escribió.

Los empleados tuitearon sobre el caos y la confusión. “Escuché disparos y vi gente corriendo. Armamos barricadas dentro de una habitación con compañeros de trabajo”, escribió el sobreviviente Vadim Lavrusik. Luego confirmó que había sido evacuado y que estaba a salvo.