DONALD TRUMP ORDENA FUERZAS MILITARES A LA FRONTERA CON MEXICO

abril 5, 2018

No Comments

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este miércoles la orden para que se movilice la Guardia Nacional en la zona sur del país, en la frontera con México, para evitar el ingreso de inmigrantes clandestinos.

“El presidente ha ordenado que el personal de la Guardia Nacional sea desplegado en la frontera sur”, explicó la Secretaria de Seguridad Interna, Kirstjen Nielsen.

La funcionaria añadió que “el Departamento de Defensa y el Departamento de Seguridad Interna han sido orientados a trabajar con los gobernadores para desplegar la Guardia Nacional en nuestra frontera sur, para ayudar a la patrulla fronteriza”.

Nielsen dijo que los planes “están siendo finalizados”, y añadió que “tomará tiempo para que el despliegue ocurra, pero estamos moviéndonos rápidamente”. Entre los detalles que están siendo definidos, dijo Nielsen, se destacan “el cómo, quien, dónde y cuando”.

La Guardia Nacional de EEUU es una fuerza de reserva constituida por voluntarios que actualmente cuenta con 340.000 miembros de todos los territorios del país. Cada estado tiene su propia reserva y, de acuerdo con las leyes, el gobernador estatal es su Comandante en Jefe.