PODRIAN DIVIDIR A CALIFORNIA EN 3 DIFERENTES ESTADOS

abril 16, 2018

No Comments

La iniciativa que busca dividir a California en tres estados logró las firmas suficientes para ser presentada a votación popular en noviembre, anunció su principal promotor, Tim Draper.

Draper, un inversor multimillonario de Silicon Valley que ha impulsado la propuesta “CAL 3”, dijo que cuenta con más de 600.000 firmas de apoyo y que las remitirá la semana próxima a la Secretaría estatal.

Dado que el mínimo necesario es de 365.880 firmas (incluyendo un margen de firmas rechazadas), el promotor asegura que la propuesta cuenta con respaldo “más que suficiente” para ser presentada a votación de los electores en noviembre.

“Cal” tendría una población de 12,3 millones de habitantes y sus industrias principales serían “la manufactura de alta tecnología, el cine, el turismo y la silvicultura”.

Otro estado denominado “SoCal”, con una población de 13,9 millones de habitantes, estaría formado por los condados de Fresno, Imperial, Kern, Kings, Madero, Mono, Orange, Riverside, San Bernardino, San Diego y Tulare. Entre sus principales industrias figuran la agricultura, la manufactura variada, el comercio y los servicios financieros.

“NorCal”, por su parte, contaría con los restantes 40 condados en el norte de California incluyendo Mendocino, Napa, San Francisco y Sacramento.