HISTORICO SALUDO ENTRE LAS DOS COREAS

abril 27, 2018

No Comments

El líder norcoreano Kim Jong Un cruzó ayer, jueves (viernes en ambas Coreas), la frontera para reunirse con presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in.

La cumbre _la tercera entre ambos países_ estará enfocada en el creciente arsenal de armas nucleares de Corea del Norte.

La agencia noticiosa norcoreana dijo horas antes que el líder conversaría “sinceramente” con Moon sobre “todos los asuntos que surjan para mejorar las relaciones intercoreanas”.

El acuerdo de transmisión fue alcanzado en el marco de los diálogos que representantes de ambos países llevaron a cabo en el lado norcoreano del Área de Seguridad Conjunta (JSA, según sus siglas en inglés) de Panmunjom, para preparar la cumbre.

“Se acordó mostrar los momentos clave de la histórica cumbre a través de una transmisión en directo, comenzando con el primer apretón de manos de los dos líderes”, destacaron las autoridades surcoreanas, según un reporte de la agencia de noticias Yonhap.

Esta será la tercera cumbre intercoreana, luego de la primera celebrada en junio de 2000 y la segunda, realizada en octubre de 2007.