DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN ANUNCIA AYUDA FEDERAL PARA LAS ESCUELAS DE PUERTO RICO.

mayo 1, 2018

No Comments

Puerto Rico recibirá casi $600 millones en asistencia federal de emergencia para ayudar a las escuelas de la isla a recuperarse del huracán María, anunció el lunes el Departamento de Educación de los EEUU.

Los nuevos fondos forman parte del programa de Ayuda Inmediata para Reiniciar Operaciones Escolares del departamento, también conocido como programa de reinicio K-12, que permite a la agencia otorgar asistencia de emergencia a las escuelas afectadas por los desastres naturales del año pasado, incluidos tres huracanes e incendios forestales.

“Este financiamiento adicional asegurará que los estudiantes, maestros y personal tengan acceso continuo a los servicios que necesitan para recuperarse y reconstruirse por completo”, dijo la secretaria de educación, Betsy DeVos, en un comunicado.

El departamento también anunció que la Agencia de Educación de Texas recibirá $89.4 millones y que el Departamento de Educación de California recibirá alrededor de $ 14.4 millones.

Con los nuevos fondos bajo el programa Restart, según el anuncio, las agencias estatales “brindarán asistencia o servicios a las agencias educativas locales”, incluyendo escuelas charter y privadas, para ayudar a cubrir los gastos para reiniciar las escuelas afectadas por los huracanes Harvey, Irma y Maria.

Este financiamiento inicial marca la primera fase de un proceso que, según el departamento, brindará oportunidades a los estados impactados para solicitar fondos adicionales en el futuro.