PRESIDENTE SURCOREANO: TRUMP SE PUEDE LLEVAR EL NOBEL, LAS COREAS NECESITAN LA PAZ

mayo 2, 2018

No Comments

El presidente de Corea de Sur, Moon Jae-in, dijo el lunes que el presidente estadounidense Donald Trump “se puede llevar el premio Nobel” a cambio de la paz entre las dos Coreas.

Moon Jae-in hizo el comentario en respuesta a una sugerencia de la viuda del difunto presidente surcoreano Kim Dae-jung, quien recibió el famoso reconocimiento en el año 2000 tras celebrar una cumbre con el entonces líder norcoreano Kim Jong Il.

La viuda dijo que Moon Jae-in también merece el premio; las declaraciones llegan luego de la reunió la semana pasada entre Moon y Kim Jong-Un, el líder de Corea del Norte.

En dicha cumbre, Moon y Kim Jong-Un atravesaron juntos la frontera que divide ambos países y acordaron el planteamiento de una serie de medidas dirigidas a reducir las tensiones.

Moon dijo que “el presidente Trump se puede llevar el premio Nebel. Lo único que deseamos nosotros es conseguir la paz”.

Donald Trump ha recibido con optimismo un acuerdo con el dirigente norcoreano y ha considerado que es la responsabilidad de Estados Unidos tratar de conseguir la desnuclearización de la península coreana, según dijo el viernes en una rueda de prensa en la Casa Blanca con la canciller alemana, Angela Merkel