DEMANDAN A ALBERTSONS POR PROHIBIR A SUS EMPLEADOS HABLAR ESPAÑOL

mayo 9, 2018

No Comments

Una tienda de comestibles en San Diego está siendo acusada en una demanda federal por parte de la Comisión de Oportunidad de Empleo Equitativo que señala que violó una ley federal al aplicar una política de “no español” que generó un ambiente hostil y de acoso contra empleados hispanos.

De acuerdo con la demanda, a partir de finales de 2012, la tienda Albertsons, en Lake Murray Boulevard, prohibió que sus empleados hablaran español alrededor de personas que no hablaran el idioma, incluyendo cuando hablaran con clientes de habla hispana y durante descansos.

La Comisión asegura que los gerentes de Albertsons reprendían públicamente a los empleados hispanos que eran sorprendidos hablando español. También alegan que nunca se realizó ningún cambio para corregir esto, a pesar de varias quejas de empleados, forzándolos a transferirse a otras tiendas.

Albertsons es una cadena de tiendas de comida y venta de medicamentos más grandes en Estados Unido con ubicaciones a lo largo de 35 estados. Opera con otras 19 marcas, algunas conocidas como Vons, Safeway y Pavilions.