TRUMP QUIERE RECORTAR MILLONES A SEGURO MÉDICO INFANTIL

mayo 14, 2018

No Comments

El presidente Donald Trump pedirá al Congreso una serie de recortes presupuestario por $15 mil millones de dólares que incluye el popular plan de seguro efici para niños conocido como CHIP. Con los recortes a gastos públicos que habían sido previamente aprobados por el Congreso, Trump pretende acallar el enojo de los legisladores republicanos más conservadores que están disgustados ante el enorme eficit fiscal de este gobierno.  La Casa Blanca intenta demostrar que goza de austeridad fiscal a una multitud de conservadores escépticos en el Capitolio, según varios republicanos familiarizados con la solicitud.

Casi la mitad de los recortes propuestos por Trump provendrían de dos cuentas dentro del Programa de Seguro Médico para Niños (CHIP), reveló este lunes el diario The Washington Post.

Funcionarios de la Casa Blanca aseguran que el monto del recorte expiró el año pasado o no se espera que sean aprovechados este año.

Un recorte adicional de $800 millones provendría del dinero creado por la ley de 2010 de Cuidado de Salud Asequible, conocida como Obamacare.