ACUSADO DE MASACRE ESCRIBIÓ SOBRE PLANES EN UN DIARIO

mayo 21, 2018

No Comments

El estudiante de Texas que está acusado de abrir fuego con la escopeta y pistola de su padre en una secundaria de Santa Fe, causando 10 muertos y una decena de heridos, describió los planes de su ataque en un diario, incluso planes para quitarse la vida, y publicó en Facebook la foto de una camiseta que decía en inglés “Nacido para matar”.

No estaba claro de momento cual fue el móvil, pero el gobernador de Texas Greg Abbott dijo que Dimitrios Pagourtzis, de 17 años, escribió sus planes en un diario en su computadora y celular, los cuales fueron obtenidos por la policía. Eso contrastó con los detalles ofrecidos por sus amigos, que decían que él era un joven reservado y un atleta que había hablado sobre tener armas pero no sobre matar personas. Él no solo quería cometer la masacre sino también quería quitarse la vida tras el tiroteo”, dijo Abbott, agregando que Pagourtzis dijo a las autoridades que él “no tuvo el valor” de suicidarse.

El gobernador agregó que los agentes hallaron un coctel Molotov y otros explosivos en la casa del presunto atacante, en un vehículo, en los alrededores de la escuela y lugares aledaños.