NUEVO ESTUDIO DICE QUE UNA NIÑEZ LIBRE DE GÉRMENES PODRÍA DESENCADENAR LEUCEMIA

mayo 29, 2018

No Comments

La infancia libre de gérmenes seguida de infecciones, más adelante en la vida, puede desencadenar el inicio de la leucemia infantil, sugiere un nuevo estudio.

De acuerdo a CNN, el documento, publicado el lunes en la revista Nature Reviews Cancer, revela que la leucemia linfoblástica aguda, el tipo más común de cáncer infantil, es causada por un proceso de dos pasos:

El primer paso es una mutación genética antes del nacimiento que predispone a un niño al riesgo de desarrollar esta forma de leucemia.

El siguiente paso es la exposición a ciertas infecciones más tarde en la infancia, después de una infancia temprana limpia que limita la exposición a las infecciones.

Es decir, los niños que crecieron en hogares más limpios durante su primer año e interactuaron menos con otros niños tienen más probabilidades de desarrollar leucemia linfoblástica aguda, dice el documento.

“La investigación sugiere fuertemente que (este cáncer) tiene una causa biológica clara, y se desencadena por una variedad de infecciones en niños predispuestos cuyo sistema inmunitario no se ha preparado adecuadamente”, dijo en un comunicado.