4,645 MUERTOS TRAS MARÍA EN PUERTO RICO, SEGÚN ESTUDIO DE HARVARD

mayo 30, 2018

No Comments

Un estudio realizado por la Universidad de Harvard reveló que murieron 4,645 muertes relacionadas al huracán María en Puerto Rico, reportó el Washington Post.

Carlos Mercader, director ejecutivo de la Administración de Asuntos Federales (PRFAA por sus siglas en inglés) dijo que “siempre esperaron que número iba a ser más alto de lo que previamente se había reportado”

Agregó en una comunicación escrita que pronto lanzarán un estudio exhaustivo sobre las muertes realizado por la Universidad de George Washington. Los resultados de la encuesta revelaron que fue de 14.3 muertes por cada 1,000 residentes desde septiembre 20 hasta diciembre 31, un aumento de 62 por ciento (o 4,645 muertes en exceso) en comparación con la tasa del 2016. Mientras que Harvard estimó su cifra de miles de muertes desde septiembre 20 hasta el 31 de diciembre de 2017. Estos dijeron que podría aumentar a 5,000 tras los ajustes posteriores de sobrevivientes y las distribuciones por hogar.

El estudio también indicó que aproximádamente un tercio de las muertes post-huracán fueron reportadas por miembros del hogar causados por el atraso o prevención de atención médica y uno de cada 10 encuestados la atribuyó directamente al huracán.