CONTINUAN LOS CASOS DE RACISMO EN ESTADOS UNIDOS!

mayo 30, 2018

No Comments

Durante los pasados meses hemos visto como los casos de racismo siguen en aumento. Noticias como el caso de Starbucks, El abogado racista, entre otros siguen llenando las redes sociales y los medios de comunicación. En el día de ayer se dio a conocer que el show televisivo ‘Roseanne’ fue cancelado tras tuit racista de su protagonista Roseanne Barr.

Roseanne usó su red social para referirse a una acesora del ex presidente Barack Obama como “ Un cruce entre los musulmanes y la película Planet of the Apes. Valerie Jarrett, la mujer a la que Rosanne se refirió en el tweet, es una mujer de padres afroamericanos, nacida en Irán. Barr borró el tweet pocos minutos después pero, esto fue suficiente para que muchos de sus la criticaran y mostrara su desagrado.

Pocas horas después del insidente, la cadena ABC anunció que la serie sería cancelada. el comentario de la actriz Roseanne Barr era “aborrecible, repugnante e inconsistente con nuestros valores”. “Hemos decidido cancelar su programa”, dijo  Channing Dungey, presidente de la cadena.

Otro caso que se dió a conocer en el día de ayer fue el de un hombre que amenazó  con deportar a una hispana tras una diferencia por un cupón en un restaurante Jack in the Box. La indignante escena muestra al furioso cliente de un Jack in the Box del área de Houston lanzando insultos y amenazas en contra de una mujer que estaba detrás del mostrador. “Compra un boleto de autobús de regreso de donde viniste”, se le escucha decir al hombre, canoso y vestido de azul, en un video captado por otra cliente. El hombre lanzó a la mujer advertencias de que iba a ser despedida y después le dijo “adiós María”.

“Te compro un boleto de regreso a México”, se le oye decir al hombre mientras se aleja del mostrador para salir del lugar.