EEUU TRASLADA VÍCTIMAS DEL VOLCÁN DE GUATEMALA A FLORIDA PARA SER TRATADAS

junio 8, 2018

No Comments

El Gobierno estadounidense envió en las últimas horas una flota de aviones para trasladar a víctimas de quemaduras del volcán de Fuego en Guatemala a Florida para tratarlas en hospitales del estado, informó hoy la Casa Blanca.

El volcán de Fuego, ubicado a unos 50 kilómetros de la capital guatemalteca, registró el pasado domingo una de las erupciones más fuertes de los últimos años, dejando como resultado al menos 99 muertos, 197 desaparecidos, casi dos millones de afectados y miles de desplazados, de acuerdo a las cifras oficiales.

El anuncio de la Casa Blanca se produjo después de que un grupo de seis niños guatemaltecos llegara hoy a la base militar de San Antonio (Texas, EEUU) y fuera trasladado a un centro médico para ser atendido por las graves quemaduras sufridas.

A pie de pista, varias ambulancias y equipos médicos pediátricos, especializados en quemaduras, esperaron a los menores para acompañarlos en el trayecto hasta el Hospital Shriners para Niños, en Galveston, que asumirá el tratamiento completo.